Cuatro albañiles que laboraban en la construcción de una terminal de autobuses de la línea Estrella Roja en inmediaciones de la unidad habitacional Mateo de Regil, frente a la gasera Gasopolis, resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, al caer una ballena con un peso de 15 toneladas, ayer poco después del mediodía.
De acuerdo con testigos de los hechos, los hombres estaban laborando de manera normal cuando de pronto vieron que comenzaba a derrumbarse la estructura donde van colocadas dichas ballenas en un área de unos 800 metros cuadrados.
La mayor parte de los trabajadores corrió para tratar de ponerse a salvo, afortunadamente, el material que colapsó solamente alcanzó a golpear a cuatro personas, una de ellas fue la más delicada al quedar inconsciente y presentar posibles fracturas, por lo que fueron llevadas al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud por paramédicos de Cruz Roja y SUMA.
Tras una revisión por parte de personal de Protección Civil Municipal, se determinó que la obra no cumplía con algunos requisitos, por lo que el lugar, ubicado en Bulevar Municipio Libre y Circuito de las Flores Norte, fue clausurado.