Un albañil resultó con quemaduras tras electrocutarse cuando trabajaba en una construcción frente al mercado Zapata en la colonia Bugambilias, ayer por la mañana.
El hombre de 57 años de edad se encontraba en la azotea de la obra en construcción sobre la calle Zempoala, cuando accidentalmente tocó cables de alta tensión.
Al darse cuenta sus compañeros, de inmediato pidieron ayuda y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y personal de Protección Civil Municipal con su equipo de rescate urbano.
Los rescatistas lo encontraron con signos vitales, pero delicado de salud al paciente, quien fue identificado por sus compañeros con el nombre de Andrés, por lo que le brindaron los primeros auxilios y una vez que lo estabilizaron, lo descendieron de la propiedad y finalmente lo subieron a la ambulancia para trasladarlo de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
En el lugar, se supo que el trabajador sufrió quemaduras de primer y segundo grado, por lo que ameritaba una atención urgente hospitalaria.
Sus compañeros de trabajo señalan que Andrés manipulaba una varilla y por accidente tocó los cables que pasan por la calle de energía eléctrica, por eso se electrocutó.
Luego del rescate y atención del alarife, el personal de primeros auxilios y elementos policíacos municipales que resguardaron el sitio, se retiraron del lugar.