A cinco se elevó el número de muertos por la explosión de un polvorín ocurrida la tarde del pasado viernes en un taller de cohetes ubicado sobre Camino a Santa Cruz Alpuyeca en el municipio de Amozoc de Mota.
El resto de los lesionados, seis, continúan bajo el cuidado de los médicos con estado de salud grave, revelaron fuentes policiacas sin precisar el nombre de la víctima mortal.
Fue la tarde del pasado viernes cuando una columna de humo que alcanzó más de cien metros de altura, alertó a vecinos de la zona así como a automovilistas que circulaban sobre Periférico Ecológico. Casi a la par, diversos cuerpos de emergencia fueron solicitados por la explosión del polvorín.
Paramédicos, bomberos, elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, así como personal del Ejército Mexicano y policías, acudieron a la zona del desastre, donde se contabilizaron cuatro muertos, tres hombres y una mujer, así como siete lesionados que requirieron de traslado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde se ha reportado el deceso de otro herido.
Ante los hechos, los deudos no dieron crédito a lo ocurrido, incluso se mostraron renuentes a la intervención de las autoridades, quienes al final pudieron concluir con sus labores.
La zona fue acordonada mientras que el perímetro fue resguardado por varias horas para el levantamiento de cadáveres y evitar el acceso a la gente ya que cerca de ahí había una bodega con pirotecnia sin que al momento se sepa de manera oficial la causa de la explosión.
Por cuanto hace a la entrega de los cuerpos, fuentes cercanas al Servicio Médico Forense (Semefo) revelaron que los cuerpos de dos hombres y una mujer ya fueron entregados en la morgue de Tepeaca, mientras que el cadáver de otro varón fue entregado en el Semefo de Puebla y un quinto cuerpo aún se encuentra en proceso de identificación.