Se eleva a cuatro la cifra de muertos por explosión de polvorín en Moyotzingo

Trascendió que entre las víctimas mortales de la explosión se encuentra un menor de edad

Pedro Alonso / El Sol de Puebla

  · viernes 5 de abril de 2024

Las investigaciones sobre las causas de este accidente están en curso. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

San Martín Texmelucan, Pue. Hasta el momento y de acuerdo a la información vertida por la Cruz Roja Delegación Puebla, suman cuatro cuerpos rescatados sin vida, tras la explosión de un polvorín clandestino, el cual, de acuerdo a pobladores ya había explotado en el 2016.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Tal y como lo informó El Sol de Puebla, la tarde de este viernes se registró la explosión de un polvorín clandestino en Santa María Moyotzingo, localidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, de acuerdo con la información que difundió el gobierno municipal.

A pesar de que el gobierno municipal había añadido que había tres victimas mortales, la Cruz Roja Delegación Puebla, actualizó la cifra de cuatro víctimas, entre ellas, ha trascendido que se encuentra un menor de edad.


Pobladores ayudaron a mitigar el incendio. Foto: Pedro Alonso / El Sol de Puebla

En este sentido, las labores de rescate siguen, incluso, por grupos de WhatsApp están solicitando el apoyo de retroescavadoras para retirar los escombros. Y es que, de acuerdo con lo que se pudo observar, el techo de la vivienda colapsó dejando atrapadas a varias personas.

Incluso partes de la pared llegaron a encontrarse a unos doscientos metros a la redonda; a pesar de que ya no se veía fuego, en algunos momentos durante las labores de retiro de escombro se escuchaban explosiones de los productos pirotécnicos, por lo que, se amplió el cerco para evitar que hubiera riesgo para los pobladores.

Así mismo, se sabe que arribaron ambulancias de Tepetitla, Tlaxcala, debido a que hasta ese lugar llegaron a escuchar la explosión y por ello, empezaron a buscar el origen de dicho estruendo.

Cabe señalar que, de acuerdo a los pobladores, en el 2016 también se había registrado en esa zona la explosión de un polvorín clandestino.