Se enfrentan pandilleros y estudiantes de bachillerato en la colonia Naciones Unidas

Al menos seis estudiantes resultaron lesionados tras la batalla campal con un grupo de alrededor de 15 pandilleros

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 14 de junio de 2023

Tras los hechos la zona fue acordonada por los oficiales. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Esta tarde se registró una pelea campal entre pandilleros y estudiantes del Bachillerato Gabino Barreda en la colonia Naciones Unidas, con saldo de al menos seis estudiantes lesionados. Los padres de familia temen que estas agresiones continúen y peor aún llegue a ocurrir alguna desgracia mayor, por lo que esperan que las autoridades educativas pongan atención y actúen pronto.

Testigos detallaron que esta tarde llegaron poco más de 15 sujetos que conforman una banda de la colonia Roma, hasta las inmediaciones del citado Bachiller, ubicado en la esquina de las calles Niño Artillero y Vicente Guerrero en Naciones Unidas.


En Ajalpan, motociclista se atora con un mecate y muere. Foto: Archivo El Sol de Puebla


Los pandilleros llegaron armados con palos, bóxers y armas blancas, y esperaron la salida de los estudiantes para atacar a varios de ellos, de los cuales hasta dos jovenes de 18 años de edad, identificadas como Pamela y Lesli, resultaron con diversos golpes, por lo que una fue trasladada en ambulancia al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud y otra se fue por sus propios medios.

Todo se disipó cuando comenzaron a llegar algunos padres de familia y llamaron a las autoridades policiales que al presentarse, ya se habían retirado los rijosos.

Padres que optaron por mantenerse en anonimato, resaltaron que se encuentran preocupados, pues temen por la integridad física de sus hijos, ya que no es el primer altercado que se registra, apenas la semana pasada hubo otra riña también en el exterior de la escuela, pero alguien de los agresores realizó algunos disparos con un arma de fuego.

Ante eso exigen que tanto autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y policiales, tomen cartas en el asunto y eviten que llegue a ocurrir una desgracia más adelante.

Los problemas comenzaron este año, porque habrían llegado estudiantes de otras partes como el barrio bravo de Tepito, puntualizaron las fuentes.