Un sujeto que asaltó a un transeúnte se metió a esconder en la Clínica 8 del Seguro Social en la colonia Mayorazgo, donde brincó una barda de la parte trasera para poder huir antes de la llegada de la policía, lo que llamó la atención de propios y extraños ayer por la tarde.
Así lo confirmó un testigo de los hechos, además de la víctima que mostró su molestia ante este medio ya que no se logró detener al sujeto que le robó sus pertenencias cuando caminaba sobre la 11 Sur, ayer alrededor de las 15:00 horas.
El afectado señaló que el sujeto que le robó su cartera y un teléfono celular, cuando caminaba a la altura del parador Mayorazgo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), corrió y se metió a la Clínica 8, sin que alguien se lo impidiera, ni el vigilante que estaba en la entrada.
La víctima corrió tras el presunto ladrón y le indicó al guardia del Seguro Social que el varón que llevaba cargando en la espalda una mochila de color rosa, lo había asaltado y debían detenerlo, pero ni así hizo el intento de asegurarlo.
El acusado aprovechó y se brincó por una barda en la parte trasera del edificio, para continuar su huida.
Al sitio ya se aproximaba el vigilante del parador de RUTA para brindar el apoyo necesario, como lo ha hecho en otras ocasiones con drogadictos o borrachos que se ponen impertinentes o escandalizan en la clínica; pero el sujeto ya se había escapado.
A los pocos minutos llegaron alrededor de seis patrullas policíacas, pero los uniformados ya no lograron ubicar al ladrón pues ya se había “esfumado”.
Al final, los uniformados solo dieron instrucciones al agraviado para presentar la denuncia por asalto a transeúnte.