Tres sujetos a bordo de un automóvil y según los afectados con aliento alcohólico, libraron la muerte después de chocar contra la barrera de protección y literalmente salir volando en la bajada del distribuidor elevado José María Lafragua o de la 24 Sur del Periférico Ecológico, hacia una barranca de seis metros de profundidad que de milagro lograron evitar, pues el auto choca contra el piso y a la vez “rebota” en dos ocasiones para terminar a una distancia de unos metros.
En la trayectoria del bólido había dos viveros cuyos propietarios terminaron ilesos no así las plantas que resultaron afectadas, cuyo costo oscila entre los mil y 4 mil pesos.
Testigos comentaron que los sujetos, a bordo de un New Beetle color verde, iban a exceso de velocidad sobre el mencionado distribuidor elevado con dirección hacia el Cereso de San Miguel.
Al descender y ya sobre el Periférico Ecológico, el conductor de aproximadamente 25 años de edad, giró a la derecha.
En ese instante el joven junto con sus dos acompañantes, se fue a estrellar contra las barras de contención para luego brincarlas e irse de “picada” hacia un terreno, librar la barranca y proyectar contra un vivero, “volarse” una barda y nuevamente caer en un segundo vivero, negocios donde afecto varias macetas y plantas, cuyos costos van de los mil a los 4 mil pesos.
Los dueños de los viveros manifestaron su molestia ante el hecho de que los agentes viales se llevaron, al parecer detenido, al conductor del automóvil sin que antes pudieran conocer sus datos para que este se hiciera cargo de todos los daños ocasionados. En tanto, otro ocupante de la unidad resultó herido por lo que recibió la atención de los paramédicos para su posterior traslado al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS; del tercer ocupante nadie supo hacia dónde se habría dado a la fuga.
Cabe decir que además de salvar la existencia, los hombres no cobraron la vida de terceras personas ya que regularmente en el sitio hay varios clientes adquiriendo plantas o flores. Pese a que algunas personas aseguraron que los hombres tenían aliento alcohólico, si iban o no en estado de ebriedad, será la autoridad competente quien determine lo anterior.