La tarde de este miércoles, un delincuente de alta peligrosidad que iba a ser reaprehendido por agentes ministeriales en la Casa de Justicia de Teziutlán, tras ser exonerado por el delito de desaparición forzada, logró escapar por la parte trasera del inmueble, dieron a conocer fuentes extraoficiales.
Lo anterior se registró pese a la presencia de varios elementos de la Policía Ministerial y Estatal que se encontraban resguardando el edificio, donde el sujeto al saber que sería reaprehendido por otro delito, corrió hacia la parte trasera del inmueble y rompió un vidrio para poder huir.
La fuente consultada agregó que, tras la fuga del sujeto, se registró un fuerte operativo de agentes ministeriales, estatales y municipales, a bordo de sus respectivas unidades en la zona de la Mesilla, Francia y Fresnillo, para ubicar al presunto delincuente.
Sin embargo, tras unas horas de búsqueda no fue posible dar con su paradero.
Este medio buscó un posicionamiento de la Casa de Justicia, señalando que el presunto delincuente, no se había fugado, sino que el juez le había otorgado su libertad y lo había citado para una nueva audiencia dentro de seis meses, por lo que su proceso lo enfrentaría en libertad.
Cabe decir que el sujeto fue trasladado a la Casa de Justicia bajo custodia policiaca desde el Cereso, que se ubica en la zona centro de la ciudad de Teziutlán, hacia las instalaciones judiciales donde se llevó a cabo una audiencia en la que un juez de control determinó su libertad tras ser encontrado inocente del delito de desaparición forzada.
Sin embargo, tras haber sido puesto en libertad, fuentes extraoficiales informaron que iba a ser reaprehendido por otro delito, sin embargo, el individuo escapó por la parte trasera del inmueble y ahora es buscado por las autoridades.