De los separos del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, la mañana de este domingo escapó un asaltante de tiendas Oxxo asegurado la tarde del pasado viernes, por un robo a la sucursal de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de Puebla.
El sujeto ya cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, robo agravado en el año 2016, acusación por la que en ese entonces fue sentenciado a un año y diez meses de prisión en el Cereso de San Miguel, de donde salió para seguir delinquiendo.
Se trata de Carlos Jesús N, de 39 años de edad, quien, de acuerdo con información proporcionada a El Sol de Puebla, fue detenido el 20 de septiembre, alrededor de las 14:50 horas, por atracar una tienda de conveniencia de la avenida Cuauhtémoc entre la calle 7 Sur e Insurgentes.
Tras su arresto por parte de policías municipales de Puebla, este sujeto con domicilio en la misma colonia donde perpetró el asalto, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, de tal manera que permanecía en los separos del C5, es decir, en el edificio del kilómetro 4.5 del Periférico Ecológico, a la altura de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango.
Antes de que pudiera llegar a audiencia ante un juez de control que determinaría su situación legal, el reo escapó de las instalaciones de seguridad, sin que al momento se conozcan mayores detalles sobre el método que el delincuente usó para escabullirse de las autoridades ministeriales, bajo las cuales ya se encontraba a cargo. Se espera que, en próximas horas, las autoridades correspondientes den a conocer más información sobre el tema.