Tehuacán, Pue.- Un presunto delincuente fue asegurado por elementos de la Policía Municipal en coordinación con vecinos de la colonia Nicolás Bravo; el hombre fue descubierto al interior de una miscelánea donde presuntamente intentaba cometer un atraco pero al ser descubierto intentó huir, sin embargo, no lo logró y fue detenido.
La movilización se registró al filo de las 13:20 horas de este lunes en la miscelánea con razón social "Mary", ubicada sobre la calle Nicolás Bravo esquina con calle Palmar.
Familiares de la víctima dieron a conocer que la mujer se encontraba atendiendo en el negocio cuando ingresó el sujeto, quien se hizo pasar como cliente para poder pasar desapercibido.
En cuestión de segundos el hombre amedrentó a su víctima y le despojó de un celular e intentaba llevarse el efectivo de las ventas del día, pero vecinos del lugar al percatarse de lo sucedido comenzaron a pedir apoyo de los elementos policiales.
Al lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mismos que con el apoyo de los colonos lograron atrapar al presunto asaltante, quien fue arrestado y a bordo de una patrulla fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública.
En tanto la víctima también fue llevada a las oficinas de la Policía Municipal para declarar ante el Juez Calificador; además se espera que presente una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que las autoridades den inicio a una carpeta de investigación en contra del probable delincuente y pueda ser vinculado a proceso con base al sistema penal.
En caso de no existir una denuncia el hombre podría quedar en libertad durante las próximas horas.