Equipo de cómputo robado y un guardia de seguridad privada golpeado fue el resultado del asalto a la escuela particular "Colegio Loyola", ubicado en la colonia Huexotitla, ayer por la madrugada. Directivos de la institución en un principio se reservaron la información, pero horas después, a través de un comunicado, aceptaron que fueron víctimas del hampa.
De acuerdo a los datos recabados con fuentes policíacas, se sabe que ayer alrededor de las 4 de la madrugada llegaron cuatro hombres y le dijeron al vigilante nocturno que iban a revisar el sistema de videovigilancia con que cuentan las instalaciones asentadas en la manzana que conforman las calles 45 y 47 Poniente y las privadas 5 A Sur y 5 B Sur, pues, dijeron, iban del ayuntamiento para verificar la conexión con el sistema de emergencias.
Apenas y abrió el vigilante de la empresa VECO, de nombre Jorge, de 68 años de edad, cuando los tipos lo sometieron a golpes y luego pasaron hasta el área de computo donde había equipo recién adquirido del nuevo y sofisticado sistema conocido como UNOi, que son tabletas de la marca Apple con aplicaciones para la enseñanza del alumnado.
Una vez que tuvieron su botín, los sujetos se dieron a la fuga y fue hasta la mañana, alrededor de las 7 de la mañana, cuando comenzaron a llegar los estudiantes y profesores, que encontraron al guardia golpeado, por lo que llamaron una ambulancia y a la policía.
Fue así como paramédicos de SUMA en la ambulancia 203 llegaron para auxiliar al herido y llevarlo a un hospital privado.
En tanto, los uniformados estatales al entrevistarse con los directivos, les aseguraron que no hacía falta nada del interior y desconocían los motivos por los que golpearon a su guardia. Por lo tanto se retiraron los policías.
Este medio también trató de hablar con los responsables de la institución, pero en respuesta estos indicaron que se iban a reservar hablar del tema, solo que estaban laborando de manera normal.
Algunos padres de familia entrevistados afuera aseguraron desconocer si robaron o no.
Al cierre de esta edición no había sido presentada la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado, confirmó la dependencia.
Por la tarde, a través de un comunicado el Colegio aceptó que fue objeto de un asalto, pero omitió dar mayores pormenores, solo indicó que el hecho no obstaculizaba la labor educativa y exigió a las autoridades estatales y municipales mayor vigilancia y seguridad pública.