por José Luna
TEPEACA, Pue.- Falsos policías interceptaron al chofer de untráiler y con lujo de violencia robaron la unidad que circulabasobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio deTepeaca. Tras ser privado de su libertad, el chofer fue abandonadoen un paraje entre terrenos de cultivo.
Se trató de un tráiler con placas 286-ER1 del ServicioPúblico Federal (SPF), mismo que iba cargado con telas.
Los hechos sucedieron sobre la autopista Puebla-Orizaba, cuandocirculaba Joaquín “L”., vecino del Estado de México, quiendenunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que sujetosdesconocidos lo interceptaron con lujo de violencia.
La víctima agregó que los delincuentes iban vestidos depolicías y realizaron varios llamados a través de altavoces paraque detuviera su trayecto, por tanto, el chofer decidió detener sumarcha para verificar lo que sucedía con los supuestos agentes,sin embargo, fue en ese momento que fue sorprendido por loshampones, quienes lo encañonaron para que entregará suspertenencias, así como las llaves de la unidad.
El torton, marca Freightliner modelo 2013 de color blanco, conplacas de circulación 286-ER1 del Servicio Público Federal (SPF).El camionero también fue privado de su libertad por varios minutosen su vehículo, tiempo después fue abandonado en terrenos decultivos.
Tras consumarse el robo, el agraviado realizó su predenuncia alos números de Emergencia 911, además de terminar con el trámitede la denuncia que quedó asentada en la carpeta de investigación3156/2017/TEPEACA.
Solo resta a la víctima que las autoridades den con el paraderode la unidad.