Se hacía pasar por empleada doméstica para atracar casas en Puebla

“La Esme” se encargaba de encontrar domicilios con poca vigilancia para después cometer el delito junto a sus dos cómplices  

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

Esmeralda N, alias “La Esme”, quien presuntamente se hacía pasar como empleada doméstica para ayudar a sus cómplices a ubicar las casas donde posteriormente entrarían a robar, fue detenida junto con dos sujetos en la colonia Galaxia Bosques de Manzanilla, donde se encontraban a bordo de un vehículo y en posesión de varias dosis de droga.

Los detenidos fueron identificados como Esmeralda N, alias “La Esme”, de 25 años de edad; José Francisco N, apodado “El Paco”, de 35 años; y Marco Antonio N., alias “El Marco”, de 24 años de edad, quien sería el líder del grupo criminal denominado “Los Gari”, vinculada con los delitos de robo a casa habitación y negocio. Uno de sus robos ocurrido en la colonia Prados Agua Azul quedó registrado en cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) el grupo delictivo seleccionaba a las víctimas con el apoyo de la mujer apodada “La Esme”, quien se hacía pasar como empleada doméstica para encontrar casas y negocios en los que había poca vigilancia o incluso fueran atendidos por personas que pudieran ser sometidos con facilidad.

LEE MÁS: Maestro de tenis, presunto responsable de tirar cadáver de bebé a la basura en Tehuacán

Una vez detectados los objetivos, entre cuatro o cinco personas armadas ingresaban a los inmuebles para robar diversas pertenencias que guardaban en el domicilio de la mujer y posteriormente se repartían el botín.

A decir de la dependencia, al momento de la captura de los tres sujetos, estos estaban a bordo de un Volkswagen Jetta con placas de circulación del estado de Tlaxcala, y llevaban consigo 53 dosis de aparente cristal y 10 bolsas con heroína, por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

La demanda es contra las empresas Agusta Westland, Aero Technology y Honeywell International, a las que responsabilizan por el desplome del helicóptero. Foto: Archivo El Sol de Puebla