Chamarras y placas de la Policía Ministerial, apócrifas,además de un arma de fuego les fue decomisado a los tres sujetosdetenidos cerca de la medianoche del pasado jueves en la coloniaVillas de San Alejandro, dejando además un saldo de dos heridos,un civil y uno de los acusados por usurpación de funciones,ataques peligros, lesiones y lo que resulte.
Como lo informó oportunamente EL SOL DE PUEBLA, ese díavecinos de la colonia Roma vieron que había alrededor de seishombres dentro de una camioneta Jeep tipo Liberty de color gris. Alver que ya tenían un buen tiempo estacionados, les preguntaron sibuscaban a alguien y ellos solamente dijeron que eranministeriales, y todos estaban vestidos de negro.
Ante la sospecha, la gente llamó al número de emergencia 9-1-1y reportó lo ocurrido, por lo que al lugar, en calle José LópezPortillo frente al número 26 casi esquina con Xaltonac, llegaronpoco después policías municipales y cuando pretendían acercarsea la camioneta fueron recibidos a disparos.
Fue cuando un vecino que llegaba a su domicilio, resultó heridode bala en la pierna derecha, por lo que más tarde fue auxiliado yllevado a un hospital para su atención médica.
Los delincuentes al ver que los uniformados repelían laagresión, emprendieron la huida e inició una persecución quepasó por la colonia San Pedro y finalmente los agresores semetieron en una calle cerrada en la 35 A Norte y 18 Poniente, dondesiguieron atacando a tiros a los policías.
Finalmente policías municipales pudieron detener a dos sujetos,mientras que un tercero que se brincó la barda hacia elfraccionamiento La Rioja, fue alcanzado y detenido por elementosestatales, que lo encontraron herido de bala que recibió en elantebrazo izquierdo arriba de la muñeca, por lo que también fuehospitalizado, en calidad de detenido. Esta persona más tarde fueidentificada como Omar S. N., de 37 años de edad.
Los otros dos detenidos son Emmanuel R. V., de 40 años de edady Julio César G. L., de 30 años, aunque este último no va apoder “soltar la sopa”, debido a que es mudo, aunque laFiscalía General del Estado dispuso de un intérprete para poderinterrogarlo y respetar sus derechos.
Aún se desconoce qué es lo que planeaban hacer estos sujetosen la colonia Roma, por lo mientras serán investigados porusurpación de funciones, ataques peligrosos, lesiones y lo queresulte; aunque se presume que podría tratarse de una bandadedicada al robo a casa-habitación y quizás secuestro.
Cabe señalar que se les encontró una pistola, 11 cartuchospercutidos, placas policíacas (credenciales metálicas), así comovarias chamarras con la leyenda PGJ y las letras PolicíaMinisterial, obviamente apócrifas. Al menos dos de ellos cuentancon antecedentes penales por delitos por la comisión de delitospatrimoniales, así como diversas faltas administrativas.