Tepeaca, Pue. Un camión que transportaba 19 toneladas de pollo vivo se incendió a causa de un intento de asalto ocurrido la madrugada de este martes en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tepeaca.
Fuentes oficiales informaron que el hecho se registró este martes 19 de septiembre, a la altura del kilómetro 156, donde sujetos armados internaron despojar al conductor de un camión tipo torton cargado con jaulas de pollo en pie, que circulaba con dirección a Puebla.
Los presuntos delicuentes accionaron sus armas en contra del camión y un proyectil pegó en el tanque del combustible, lo que provocó que se regara y con las chispas de los disparos la pesada unidad ardió en llamas.
El incendio provocó una fuerte movilización de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) destacamento Acatzingo, así como de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes extinguieron el fuego y retiraron el material calcinado.
La circulación se vió afectada por varias horas en la autopista Puebla-Orizaba tramo Acatzingo-Amozoc con dirección a la capital poblana. Tras el retiro de la unidad siniestrada y la remoción del material combustionado, finalmente la vía de comunicación fue reabierta.
Se informó que afortunadamente el conductor de la unidad motora resultó ileso tras el percance. Sobre los hechos, transportistas señalaron que pese a los esfuerzos de las autoridades continúa la inseguridad en la autopista Puebla-Orizaba.