Se incendia Gran Bodega de Amalucan; un trabajador resultó lesionado

Agentes viales e incluso elementos del Ejército Mexicano que activaron el Plan DN-III-E se mantuvieron en la zona para prestar auxilio

Paulina Gómez / El Sol de Puebla

  · jueves 28 de noviembre de 2024

Un joven fue rescatado con vida del incendio que se registró en la tienda La Gran Bodega, sucursal Amalucan. Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

Entre las llamas, un joven fue rescatado con vida del incendio que se registró la madrugada de este 28 de noviembre en la tienda La Gran Bodega, sucursal Amalucan en la ciudad de Puebla. La dimensión del siniestro provocó cierres viales para la atención del siniestro.

La deflagración tuvo lugar en el bulevar Xonacatepec entre la avenida Manuel Rivera Anaya y 18 de Noviembre, cerca del mercado de Amalucan y una gasolinería Pemex.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según los reportes policiacos, Emanuel de 24 años de edad, presunto trabajador del lugar, fue quien al estar al interior de la tienda y percatarse del incendio llamó al número de emergencias 9-1-1.

El joven informó a las autoridades que se encontraba atrapado entre el fuego por lo que no podía salir del lugar. Ante ello, en todo momento el varón mantuvo comunicación con los elementos de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) así como con personal de Protección Civil quienes lo guiaron para resguardarse en el "cuarto frío". Una ves en el lugar, los cuerpos de auxilio procedieron al rescate del joven.

Ya a salvo, el varón fue atendido por los paramédicos quienes debido a las lesiones con las que resultó, ordenaron que fuera trasladado al Hospital UPAEP para recibir atención médica especializada.

Por su parte, vulcanos estatales y municipales procedieron a la mitigación del fuego utilizando pipas y motobombas. Ante ello el bulevar Xonacatepec y la avenida Las Torres así como la avenida del Roble, fueron cerradas para las labores de los cuerpos de emergencia.

Agentes viales e incluso elementos del Ejército Mexicano que activaron el Plan DN-III-E se mantuvieron en la zona para prestar auxilio.