ZACATLÁN, Pue. Daños materiales dejó como saldo el incendio registrado, la noche de este lunes, en una casa habitación y un local de venta de vinos tradicionales en la junta auxiliar zacateca de Jicolapa; al momento de la redacción de la nota se había reportado la sofocación total, luego de las labores del heroico cuerpo de bomberos de Zacatlán.
El incendio se reportó poco antes de la 19:00 horas de este lunes; al principio, los vecinos se asustaron por el tamaño de las llamas y el contraste que generaba con la oscuridad del atardecer.
A través de redes sociales, como WhatsApp, pedían apoyo con pipas de agua e hicieron circular un video de aproximadamente 37 segundos que mostraba el momento más álgido del siniestro que se registró en uno de los puntos de venta de vinos de fruta más tradicionales de esa localidad.
Minutos después llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes sofocaron las llamas de esta tradicional casa donde se hacen vinos de fruta al menos, desde principios del siglo pasado y de tal importancia que se presume como una de las casas más tradicionales de este producto típico de Zacatlán.
Poco después de las 20:00 horas, ya estaba controlado el fuego que alcanzó no solamente a la zona donde se almacenaba el refino, sino también la de venta y habitaciones de la casa.
El fuego consumió las vigas de madera y, aunque no hay versión oficial de la causa que provocaron la ignición, presume que fue un chispazo que alcanzó productos para flamables.