Una vivienda donde se almacenaba material de reciclaje fue consumida por el fuego, esta tarde, en inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo. Afortunadamente no hubo lesionados ni víctimas que lamentar, solo los daños materiales.
Después de que una inmensa columna de humo con llamaradas se apreciaba extenderse hacia las alturas, vecinos de la zona llamaron de inmediato a los cuerpos de emergencias para que brindaran el apoyo necesario.
Fue así que poco después llegaron hasta la vivienda que era devorada por las llamas, sobre la Avenida División del Norte, elementos del grupo Vulcanos de Protección Civil Municipal quienes en coordinación con Bomberos del Estado sofocaron y realizaron mitigación de riesgos por el incendio de una casa.
En el lugar se combustionó una vivienda de 10 por 25 metros cuadrados, en su totalidad madera, muebles, tela y aparatos eléctricos; afortunadamente los moradores se encontraban fuera y no hubo ni lesionados ni víctimas mortales.
Finalmente se realizaron trabajos de remoción, que llevó más desgaste, ya que había mucho material para reciclar y el domicilio se ubica a orillas de la barranca que divide a la colonia con la unidad habitacional de bosques de San Sebastián.
Se desconoce qué originó el siniestro, pero alertó a los vecinos que incluso a través de redes sociales subieron algunas fotos y solicitaban en sus mensajes el pronto auxilio de los traga-fuego, pues saben que en esa zona hay ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y temían que el fuego llegara hasta ellos y se registrara un accidente de grandes magnitudes; afortunadamente no pasó a mayores tras la atención oportuna del personal tanto de Protección Civil Municipal como de Bomberos del Estado.
Cabe recordar que anoche se registró un incendio de pastizal precisamente en Bosques de San Sebastián que fue combatido hasta esta mañana; igualmente por la mañana, tanto Protección Civil como Bomberos estatales trabajaron arduamente para controlar y sofocar otro incendio de pastizal, ahí cerca, en el cerro de Amalucan en un área de dos hectáreas.