Tremendo susto se llevó el chofer de un autobús de transporte público de la línea Periférico-BUAP cuando una falla en los frenos provocó que se le incendiaran las llantas traseras, lo que a su vez movilizó a los cuerpos de auxilio. Al final el hecho solo dejó daños materiales y no pasó a mayores, pues las llamas fueron extinguidas en breve por el mismo operador del colectivo.
El incidente se registró ayer alrededor de las nueve de la mañana, cuando la unidad circulaba sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la Recta a Cholula.
El chofer dijo a los cuerpos de auxilio que sintió que se le “amarraron” los frenos e inmediatamente vio cómo empezó a salir bastante humo de las llantas traseras, por lo que se detuvo y, al ir a revisar, vio que se incendiaban los neumáticos, por lo que de inmediato les roció agua.
Automovilistas que pasaban por la zona llamaron a los cuerpos de emergencia y al sitio llegaron bomberos de San Andrés Cholula, quienes con agua a presión terminaron por enfriar los neumáticos y así dejar sin riesgo el incidente.
El conductor indicó que no traía pasajeros, pues apenas iba a enrolarse a su terminal, pero ante la falla mecánica y el conato de incendio mejor dio aviso al concesionario para que lo apoyaran en el traslado de la unidad a un taller mecánico.