Dirigentes y un exlíder del mercado Jorge Murad, mejor conocido como “La Fayuca”, se deslindaron de los disturbios del pasado viernes, por lo que hasta ahora se desconoce quiénes orquestaron la agresión contra los comerciantes que dejó un saldo de tres personas lesionadas, una de ellas herida por arma de fuego.
En rueda de prensa el día de ayer en este centro comercial, el actual presidente de la mesa directiva, Isidro Rosas, alias “La Coneja”; su tesorero, Eligio Cerón; y el exlíder de locatarios, Miguel Olvera, conocido como “El Fresas”, aseguraron que entre los detenidos hay personas inocentes, pues se trata de clientes y comerciantes del lugar.
Los mismos agregaron que ellos están investigando los hechos para saber quiénes son los responsables.
Tras protagonizar actos violentos en los últimos años, estos tres líderes aseguraron dejar atrás sus diferencias para que vuelva la paz al centro comercial y así evitar que las ventas sigan cayendo, lo cual está afectando la economía de los agremiados, para lo cual, dijeron, habrá la suficiente vigilancia en dicha plaza comercial.
Recordaron que el viernes pasado llegaron cerca de 50 sujetos con armas de fuego y tras hacer disparos saquearon locales y antes de huir lesionaron a comerciantes.
Los declarantes agregaron que en próximas semanas se llevará a cabo la renovación total del Comité de la Mesa Directiva para el periodo 2019, en la que no intervendrán para no enrarecer dichas elecciones.
“No vamos a permitir que esto se acabe, tenemos 48 años de fundación y 885 escrituras de nuestros locales, no vamos a permitir que alguien se apropie de ellos y vamos a seguir luchando por nuestros principios”, puntualizaron.
Asimismo, resaltaron que buscarán limpiar la imagen de este centro comercial ante la proximidad de la temporada de Navidad y fin de año en beneficio de los locatarios.
Finalmente, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado para que libere a las personas detenidas el pasado viernes, pues, según su dicho, son inocentes: se trata de comerciantes y clientes que fueron detenidos entre la confusión, e incluso, aseguraron, como mesa directiva no han hecho ningún señalamiento en contra de ellos.