Las acusaciones contra Eukid Castañón Herrera siguen acumulándose, ahora enfrenta un cuarto delito por el cual en las últimas horas fue vinculado a proceso, tratándose de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.
Este miércoles a través de un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado de Puebla se dio a conocer que tras la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción dio inicio a diversas investigaciones.
Durante las pesquisas, a decir de la FGE, se descubrió que el imputado no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos en el gabinete estatal. Posteriormente cuando fue legislador, Eukid presentó declaraciones patrimoniales en las que no reportó la existencia de varias cuentas bancarias y otro tipo de valores, así como la posesión de inmuebles.
Por lo anterior, nuevamente fue presentado ante un juez de control, el cual, tras los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público resolvió vincular a proceso al acusado, ordenando que sobre él prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva necesaria o justificada.
Es así como ya suman cuatro procesos penales en contra del exoperador político del fallecido Rafael Moreno Valle, ya que inicialmente fue acusado y detenido el pasado 18 de marzo por el delito de extorsión, a lo cual se le sumó el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y más tarde, el de amenazas cometidas en contra de la regidora de Atlixco Julieta Camacho Mata.