Se les escapa a ministeriales peligroso reo del penal de San Miguel

Joel Arcega

  · sábado 15 de julio de 2017

Con ayuda de sus familiares, Rafael Antonio V., integrante de latemida banda de "Los Oaxacos", pudo darse a la fuga ante la miradade agentes de la Policía Ministerial que lo esperaban afuera de laCasa de Justicia de Agua Santa, lugar al que había sido llevado elpasado jueves para una audiencia en la que logró su libertad bajoreservas de ley.

Al salir del inmueble, y antes que se diera cumplimiento a unaorden de aprehensión pendiente, logró fugarse.

El hoy prófugo de la justicia fue detenido hace siete añostras un enfrentamiento a tiros con la Ministerial en inmediacionesde su bastión en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Fue encarcelado por supuesto robo agravado, aunque se presumeque era principal "proveedor" de autopartes de negocios de la "46Poniente".

El jueves fue llevado a la Casa de Justicia citada paradesahogar una audiencia en la que el Juez de Control resolvióliberarlo bajo ciertas medidas preventivas.

Al contar con una orden de aprehensión vigente, por el delitode robo agravado, ya lo esperaban afuera varios agentesministeriales, pero también había un gran número de familiaresde Rafael Antonio, mismos que confrontaron a los policías y asífue como el acusado pudo huir, alcanzándose a observar que corríahacía la Plaza Centro Sur y aunque fueron tras él, se escabullóentre los edificios de la unidad habitacional Agua Santa, alrededorde las 21 horas.

Aunque se montó un dispositivo de varias corporacionespolicíacas, ya no fue localizado, por lo que ahora es consideradoprófugo de la justicia.

RAFAEL ANTONIO V.

Rafael Antonio, líder de una banda llamada “Los Oaxacos”(por ser su tierra natal), es considerado un hombre peligrosodedicado al robo de autopartes que luego son comercializadas en la46 Poniente.

Su primera aprehensión fue en septiembre del 2010, cuando enmedio de un enfrentamiento a tiros con la ministerial en la juntade Romero Vargas, pudo ser capturado, al resultar herido de bala.Tras su recuperación, se le fincaron cargos por tentativa dehomicidio y daños en propiedad ajena por agredir a los agentes dela en ese entonces Procuraduría General de Justicia, por lo quequedó internado en el penal de San Miguel.