Juan Carlos N, de 35 años de edad, quien contaría con antecedentes penales, es el hombre asesinado la madrugada de este lunes al interior del hospital Gonzalo Río Arronte en Atlixco, lugar donde un comando armado irrumpió para perpetrar la ejecución y darse en la fuga, ultimando en su huida a dos policías municipales.
Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública Estatal, detalló este 4 de noviembre, durante la conferencia matutina del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que el hombre asesinado en el referido nosocomio acudió ayer a una casa de descanso en Atlixco, en compañía de una familia con la que estuvo conviviendo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, se registró una riña en la que algunos vehículos fueron baleados al igual que el hoy occiso, quien fue llevado al hospital por sus propios medios.
Ese día, la policía municipal recibió una llamada de auxilio por detonaciones de arma de fuego en la mencionada casa de descanso, sin embargo, a su llegada los oficiales municipales no encontraron a nadie y solo observaron vehículos baleados y con manchas de sangre.
“Preliminarmente se tuvo conocimiento que el sujeto acudió a una casa de descanso en Atlixco, en una convivencia con una familia, la policía recibió llamado por detonaciones y al llegar encontraron vehículos baleados y machas de sangre, sin que se encontrara a nadie en el lugar. En las investigaciones se estableció que todo fue derivado de una riña en la que resultó herido el varón que hoy fue asesinado”, detalló el secretario.
Cruz Luna abundó que el hombre ejecutado posiblemente esté relacionado con algunas conductas ilícitas. No obstante, fuentes cercanas al caso revelaron que se trata de Juan Carlos N, quien contaría con antecedentes penales por el delito de secuestro.
En cuanto a los hechos registrados en el hospital de Atlixco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) comentó que en el transcurso de la madrugada, alrededor de las 4 horas, se recibió una llamada del secretario de Seguridad Pública Municipal y luego del 9-1-1, donde se informaba de detonaciones de arma de fuego en el lugar, por lo que habían resultado lesionados dos policías municipales que atendieron un llamado de emergencia por personas armadas que ingresaron al hospital.
“Como antecedente, en este hospital estaba siendo atendido y se encontraba hospitalizado un hombre que el día de ayer en el transcurso de la madrugada ingresó por sus propios medios ya que fue lesionado por arma de fuego. Los homicidas huyeron en una camioneta y un automóvil Sedan, desde donde realizaron detonaciones con armas largas contra los municipales que murieron en cumplimiento del deber”, enfatizó Daniel Cruz.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó y lamentó los hechos, pero también aseguró que el caso no quedará impune y envió sus condolencias a las familias de los policías fallecidos.
Armas y drogas fueron encontradas e n vehículo de Juan Carlos
En tanto, fuentes cercanas al caso precisaron que los homicidas de Juan Carlos fueron seis sujetos armados.
También compartieron que el presunto delincuente, hoy occiso, era originario de Chipilo, se encontraba internado por una herida de bala en el tórax y pelvis.
De igual manera, las fuentes señalaron que Juan Carlos, fue atacado previamente en una fiesta de Halloween en San Juan Tejaluca, Atlixco, donde una amiga lo trasladó hasta el hospital en estado crítico.
Para escapar, los agresores robaron un vehículo Chevy, emprendiendo la fuga sin rumbo conocido.
Aunque hasta ahora, ninguna organización criminal se ha adjudicado el ataque, pero se sospecha que este violento acto podría estar relacionado con la delincuencia organizada en la región.
Las investigaciones también señalan que Juan Carlos estaría relacionado con robo de vehículos de carga, actividades de narcomenudeo y secuestro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Incluso se sabe que el vehículo de Juan Carlos fue inspeccionado después de ser herido en la referida fiesta y se encontraron tanto armas como drogas en su interior, lo cual reforzaría su vinculación con actividades ilícitas.
Además, se ha mencionado su nombre en narcomensajes que fueron hallados junto con a otros cadáveres en distintos hechos violentos ocurridos en la zona metropolitana de Puebla.