El cuerpo de la mujer hallado en avanzado estado de descomposición en un paraje de Jardines de la Montaña en la ciudad de Puebla, corresponde al de María Olímpica de 35 años de edad, quien habría muerto a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento.
Fuentes policiacas dieron a conocer que fue por medio de una credencial que se halló entre la ropa de la víctima, como se pudo saber la identidad de la hoy occisa, la cual oficialmente quedó anotada como la desconocida número 362.
Al momento su cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) para que sus familiares acudan a identificarla y reclamar el cuerpo.
Debido a la causa de muerte, la cual fue asentada en el número único de atención temprana 1262/2020/UIEHOM, las autoridades ministeriales indicaron que pudo haberse tratado de un suicidio, ya que no se encontraron otros indicios para suponer que la mujer fue víctima de algún crimen.
Fue la tarde del martes cuando un grupo de leñadores descubrió el cadáver de la mujer, la cual tenía el rostro carcomido por la fauna.
Ante tal situación, los curiosos dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, por lo que paramédicos, policías municipales, estatales y agentes ministeriales, se trasladaron a la zona, donde se confirmó que se trataba de una mujer.
El lugar fue acordonado para las pesquisas correspondientes y así ordenar el traslado del cuerpo a la morgue.