Un vendedor de tamales se llevó el susto de su vida y resultó con algunos golpes tras ser colisionado por un vehículo particular, luego de un choque múltiple que provocó el chofer de un camión de transporte público de los llamados “Morados”; el trabajador del volante presuntamente se pasó el rojo del semáforo en la esquina de la 9 Norte y 32 Poniente en el barrio de El Refugio, ayer por la mañana.
Minutos después de las 10:00 horas, se reportó a los números de emergencia un fuerte accidente en la mencionada dirección, por lo que al lugar acudieron unidades de Tránsito Municipal y una ambulancia de Cruz Roja para prestar el auxilio requerido.
Al llegar, se hizo la inspección correspondiente y se anotó dentro de los primeros peritajes que el camión Dodge, modelo 2013, color morado, de la ruta JBS (mejor conocidos como “Morados”) aparentemente se pasó el semáforo en rojo en el crucero de la 9 Norte y la 32 Poniente.
Según los primeros peritajes, sobre la 32 Poniente circulaba un automóvil Nissan, tipo Tsuru, negro, modelo 2000 y placas de Puebla, el cual fue impactado por el camión en su costado derecho, choque que lo hace girar y lo lanza contra el comerciante que estaba en la acera con su triciclo; en tanto, el Tsuru queda impactado con su parte trasera en el poste del semáforo.
En esos momentos también circulaba un vehículo marca Chrysler, tipo Atos, 2001, rojo y placas de Puebla, cuyo conductor, un hombre de 69 años, no le dio tiempo frenar y se estrelló tanto con el transporte público como con el Tsuru; sufriendo lesiones leves que no ameritaron hospitalización.
Del mismo modo el tamalero, de 42 años, también solo resultó con lesiones moderadas, aún así paramédicos de Cruz Roja y SUMA le brindaron curaciones y finalmente él mismo determinó no acudir a un centro hospitalario y quedarse a ver quién le iba a responder por los daños.
Peritos viales municipales se encargaron de tomar conocimiento de los hechos.