Las instalaciones del Instituto Nacional para el Apoyo Indígena Delegación Puebla, ubicado en el barrio de Santiago, fue tomado por asalto por delincuentes con armas de fuego que se apoderaron de una caja fuerte, equipo de cómputo y otros objetos de valor.
El violento asalto se registró ayer por la madrugada, según la fuente, el guardia privado fue sorprendido por los delincuentes, maniatado y amordazado, para que los ladrones pudieran actuar sin ninguna complicación.
De acuerdo también con lo manifestado por el representante legal, al llegar por la mañana para iniciar su jornada se encontró con la puerta abierta y las chapas forzadas; ante eso de inmediato sospechó que algo malo había pasado.
Cuando el representante legal ingresó a las instalaciones, encontró al vigilante amordazado, por lo que lo auxilió, a la vez que llamó al número de emergencia 9-1-1 para solicitar la presencia policial en la 23 Poniente y 13 Sur, del barrio de Santiago, en la ciudad de Puebla.
Cabe señalar que aunque se indicó sobre los objetos robados, se desconoce a cuánto asciende el monto total de lo hurtado.
Policías municipales y estatales llegaron al lugar, igual que agentes ministeriales, estos últimos iniciaron las investigaciones del caso.