Vehículos, dinero en efectivo y diversa mercancía fue partedel botín logrado por los amantes de lo ajeno durante el atraco amano armada de dos sucursales Oxxo registrados en la capital yperiferia en menos de 24 horas. Uno de los robos ocurrió en GeoVillas Atlixcáyotl mientras que el segundo, en el municipio de SanPedro Cholula; en este último hecho delictivo hubo tresasegurados.
SE LLEVAN HASTA LOSVEHÍCULOS
En un primer hecho, cerca de las 21 horas del miércoles, cuatrosujetos armados ingresaron a la tienda de conveniencia que se ubicasobre el bulevar Atlixco, donde amagaron tanto al personal como alos clientes que en ese instante se encontraban en la sucursal.
Después de someter a sus víctimas, los delincuentes seapoderaron de dinero en efectivo, mercancía e incluso vehículosde los clientes entre los que se encuentran una camioneta Jeepcolor blanco, una unidad Patriot y un auto compacto. Luego deconcretar su objetivo, los hampones se dieron a la fuga sin que lasfuerzas policíacas pudieran ubicarlos y detenerlos.
SON PERSEGUIDOS YASEGURADOS
Contrario al primer caso, tres asaltantes de tiendas Oxxofueron perseguidos y arrestados la tarde de ayer por elementos dela Policía Municipal de San Pedro Cholula, luego de que losagraviados llamaran a las autoridades para ponerlas al tanto de lasituación.
De acuerdo con las fuentes consultadas, los tres ladronesirrumpieron con pistola en mano en el Oxxo que se encuentra sobreCamino Real a Cholula en el número 705. Ahí, los maleantessorprendieron a los empleados a quienes los trasladaron a la bodegapara poder ejecutar su robo y apoderarse de diversa mercancía, sinembargo, la policía fue alertada por lo que los delincuentes alnotar la presencia de los uniformados, abordaron un vehículoparticular y emprendieron la huida.
Los oficiales persiguieron a los amantes de lo ajeno, a quienesles dieron alcance en el bulevar Forjadores a la altura del barriode Jesús Tlatempa. Se trata de tres varones que vestían pantalónde mezclilla y sudadera, uno de ellos, de color verde, otro decolor azul y el tercero, sudadera gris.
El trío de hampones fue llevado ante el agente del Ministerio,autoridad que fincará responsabilidades.