¡Se lo lleva el tren! Cegado por el alcohol, hombre muere arrollado

La víctima era originaria de Oaxaca

Paulina Gómez

  · lunes 16 de abril de 2018

Foto: Héctor González

Atropellado por el tren, un hombre originario del estado de Oaxaca, murió ayer en la colonia Tepeyac. Aunque vecinos y algunos compañeros de farra lo identificaron como Fidencio, las autoridades lo anotaron como el desconocido número 135, en espera de que algún familiar llegue a identificarlo en el Servicio Médico Forense.

Este domingo alrededor de las 14:30 horas, cuerpos de ayuda fueron alertados de un atropellamiento sobre las vías del tren en la avenida José María Morelos y Pavón, entre Ignacio Comonfort y Morelos. En el sitio, Técnicos en Urgencias Médicas, confirmaron el deceso del varón de entre 25 y 35 años de edad.

El cuerpo de la víctima quedó justo en la manija de cambio de vía; la locomotora incluso le arrancó un brazo el cual fue ubicado a escasos diez metros de distancia del cadáver.

Conocidos de Fidencio mencionaron que el hombre vivía solo en Puebla, donde trabajaba en un local de materias primas, sin embargo, hace poco se tiró al alcoholismo; ayer antes del accidente, lo vieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Los entrevistados se dijeron consternados al no saber si realmente se trató de un accidente o de un suicidio. Otros más, aseguraron que el varón solía embriagarse y subirse en ese estado a los trenes, incluso dijeron que hace un año, el hoy occiso estuvo recluido en el penal de San Miguel por haberse robado un desodorante.

Por tal acusación, la ahora víctima pasó siete meses privado de su libertad.

Una vez resguardada la zona, correspondió a agentes viales del municipio tomar conocimiento de los hechos y encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver. Por estos hechos, se dio inicio a la Carpeta de investigación número 5781.