Tehuacán, Pue. Al no haber una respuesta por parte de las autoridades, la familia de Emmanuel y Fanny, los hermanos que están detenidos desde hace cuatro meses luego de adquirir un celular relacionado con un delito, se alista para protestar frente a Casa de Justicia de Tehuacán el próximo lunes, al tiempo que, dice, llegará hasta las últimas consecuencias para demostrar su inocencia.
Luego de que en esta semana, la madre de estos detenidos, Olga N, mencionara que desde un inicio la familia trató de llevar las cosas de la manera adecuada, sabiendo que ellos no tienen nada que ver con algún tipo de ilícito, ya que ambos, tanto Emmanuel como Fanny, tienen sus familias y tenían sus respectivos trabajos, por lo que, subrayó la progenitora, “solo hicieron una compra de buena voluntad sin saber las consecuencias”.
La señora Olga lamentó las irregularidades que se han presentado durante este proceso, el cual los ha llevado a la angustia y a la desesperación, ya que se han deshecho de pertenencias para poder pagar a los abogados que hasta el momento no han podido liberarlos, pese a que no hay pruebas que los relaciones con un supuesto grupo delictivo.
Es por esta situación, que hace algunos días decidieron hacer pública su situación, sabiendo de los riesgos o represalias que pudieran conllevar sus acciones, ya que no encuentran otra forma de hacer el llamado del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que revise cómo es que se está trabajando en esta dependencia impartidora de justicia.
Así, pues, a través de las redes sociales, la familia está convocando a la ciudadanía a que se sume a una manifestación que se llevará a cabo a las 10:00 horas el próximo lunes en las instalaciones de la Casa de Justicia, donde esperan que de esta manera las autoridades estatales volteen a ver la serie de presuntos delitos que se les ha fabricado a estos dos hermanos que desde hace cuatro meses están en el penal de Tehuacán.
Por último, la madre de los detenidos adelantó que en caso de que no haya una respuesta, buscarán otras formas de hacer presión para ser escuchados cada vez que no obtengan una respuesta de parte de las autoridades sobre el caso de estos jóvenes, cuyo pecado fue comprar un teléfono celular usado que resultó estar ligado a la presunta muerte de una mujer.