Después de pasar varios años en la indigencia y el alcoholismo, Arturo N, de 36 años de edad, murió ayer de una congestión etílica frente al hospital del ISSSTE en la colonia Jardines de San Manuel, donde algunos locatarios y checadores del transporte público que lo conocían, le regalaron sueros para aliviarse, ya que desde un día antes presentó deshidratación.
Arturo, según sus amigos, vivía cerca de la Calzada Zavaleta, sin embargo, debido a sus problemas con el alcohol tuvo problemas con sus familiares, los cuales terminaron por correrlo de casa.
El hombre de 36 años decidió continuar bebiendo y para sobrevivir, pedía dinero tanto a automovilistas como a transeúntes.
Sin embargo, la tarde del sábado 6 de junio, el varón presentó diversos malestares, por lo que vecinos del bulevar de la 14 Sur y la avenida 43 Oriente, llamaron al número de emergencias.
En atención a la llamada de auxilio, paramédicos de SUMA acudieron al sitio, donde revisaron a Arturo ya que presentaba un cuadro severo de deshidratación, sin embargo, a decir de los conocidos de la víctima, los cuerpos de auxilio no quisieron llevárselo a un hospital.
Por lo anterior, quienes conocían al hombre en situación de calle, decidieron regalarle varios sueros orales, sin embargo, ayer domingo cerca de las 9:30 horas, vieron que Arturo ya no se movía, ante lo cual, llamaron nuevamente al 9-1-1.
Policías municipales, estatales y paramédicos acudieron a la zona, donde confirmaron el deceso de la víctima, al parecer, por una congestión etílica.
Ante los hechos se dio parte a la Fiscalía de Puebla para que fuera su personal el que encabezara las diligencias del levantamiento de cadáver, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que mediante la necropsia se confirme la causa del deceso y algún familiar llegue a reclamarlo.