Se niega a ser trasladado a un hospital por un golpe y muere 24 horas después

El hombre dio su último respiro en calles de la colonia 20 de Noviembre

Paulina Gómez| El Sol de Puebla

  · domingo 23 de mayo de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Un hombre de aspecto indigente murió 24 horas después de que se negara a ser trasladado a un hospital, por un golpe en la cabeza. Lo anterior en la colonia 20 de Noviembre.

Fue la mañana de este domingo, al filo de las 09:00 horas, que al número de emergencias 9-1-1, entró una llamada de auxilio en la que se solicitó la intervención de los paramédicos y de la policía, debido a que un hombre en situación de calle se encontraba tirado en la banqueta, sin moverse y con varios golpes en la cabeza.

A la llegada de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), a la calle 72 Poniente y 15 Norte, únicamente se confirmó el deceso del varón, el cual, en efecto, presentaba contusiones en la cabeza.

Tras tomar conocimiento de los hechos, los oficiales del municipio que acudieron a la zona, supieron que se trataba de un indigente que un día antes por la mañana, recibió atención prehospitalaria también por paramédicos de SUMA, debido a golpes en la cabeza.

Sin embargo, la víctima se negó a ser trasladado a un nosocomio para su valoración médica.

Ante la situación se dio parte a la Fiscalía de Puebla con el fin de que peritos y agentes ministeriales se encargaran de las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue y así, mediante necropsia establecer la causa de muerte y determinar si las lesiones fueron provocadas por otra persona, o por una caída accidental.

TEMAS