En medio de aplausos y una tradicional danza, este miércoles, huehues de diversas cuadrillas despidieron los restos de José Martín Tornero Cerón, de 24 años de edad, quien la noche del pasado domingo murió herido de bala en Balcones del Sur, durante la pre-celebración del carnaval. Aunque las autoridades policíacas investigan un homicidio, deudos y amigos, consideran que se trató de un accidente por lo que hoy, solo buscan pronta resignación.
Rodeado de arreglos flores, y una guardia de once danzantes, alrededor de media centena de personas, rindieron homenaje al padre, hermano, hijo y amigo.
“Se nos fue un compañero, un amigo huehue, esto es un homenaje por los quince años que llevaba como danzante, hoy lo despedimos como a él le gustaba, bailando, lo vamos a extrañar mucho. Que Dios me lo tenga en la gloria a mi compadre”, sin poder contener las lágrimas exclamó un compañero de danza y amigo de la víctima, la cual fue recordada con cariño entre los asistentes.
Con su traje típico, portando penacho, y la máscara que su padre usó durante quince años, un menor de cuatro años de edad, le dio el último adiós a José Martín, mejor conocido como “Bollo”, quien ahora lo deja en la orfandad.
A su corta edad, el hijo de la víctima dejó en claro que seguirá con la tradición familiar ya que José Martín, pertenecía a la cuadrilla “Analco la 5”, la cual, lloró la muerte del joven de 24 años de edad.
Este día, toda la avenida 5 Oriente y hasta el bulevar 5 de Mayo, lució repleto de huehues que mostraron el afecto que le tenían a “Bollo”.
“Adiós Bollito, hijo mío, que Dios te cuide, nunca se te va a olvidar”, al paso del cortejo fúnebre, gritó una mujer de la tercera edad, vecina de la zona y que salió de su domicilio para despedirse del hoy occiso, por el que a decir de algunos entrevistados, hoy Analco está de luto.
Cohetes, música y globos, se hicieron presentes durante el camino al panteón, donde el cuerpo de José Martín por fin descansa.