IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Un elemento de Vialidad de este municipio fue atropellado por el conductor de una camioneta, quien se opuso a ser infraccionado por estacionarse en lugar prohibido en pleno zócalo de la ciudad. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Según fuentes policiacas, el hecho ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando un conductor estacionó su unidad frente al monumento a Benito Juárez, ubicado en el zócalo de la ciudad; ante lo cual, un elemento de Vialidad le dio la indicación al conductor de que no podía estacionarse ya que estaba prohibido, a lo que el conductor se negó.
Fue entonces que el uniformado le quitó la placa de circulación a la unidad y al entregarle la infracción al conductor, éste le arrebató la placa al oficial y se subió a su unidad para tratar de escapar del lugar.
El agente trató de impedir que el conductor se fugara, pero en su maniobra lo arrolló.
Fue el compañero del agente vial, quien con apoyo de las policías Municipal y Estatal, así como Vialidad Municipal, lograron detener al conductor y asegurar su unidad.
Finalmente, el elemento de Vialidad fue atendido por paramédicos de SUMA y trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros para valoración médica, mientras que la camioneta y el conductor fueron remitidos a las oficinas de Vialidad, autoridad que determinará su situación legal.