Se pasa el semáforo en rojo y descubren que es un presunto asaltante

El sujeto es señalado por el atraco a una casa de empeño

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla

Un supuesto taxista fue detenido por agentes viales tras pasarse un semáforo en rojo, sin embargo, fue reconocido como el responsable de asaltar una casa de empeño en San Jerónimo Caleras. El sujeto portaba algunas dosis de droga entre sus pertenencias.

El hombre asegurado en la colonia Arboledas de Guadalupe se identificó con el nombre de Diego N, de 29 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que policías de Tránsito Municipal del Grupo Orión, llevaban a cabo un patrullaje preventivo sobre la calzada Ignacio Zaragoza, cuando se percataron que el conductor de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, no respetó la luz roja del semáforo que rige la circulación en el lugar. En consecuencia, los motopatrulleros instruyeron al taxista que detuviera su trayecto.

Durante el proceso de entrevista, los elementos indicaron al hombre que dicha conducta constituía una infracción al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, no obstante, al interior de la unidad fueron halladas diversas dosis de aparente cristal, motivo por el cual se procedió a la detención del varón por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Posteriormente y de acuerdo con reportes de inteligencia, se presume que Diego N y el automóvil de alquiler en el cual viajaba, estarían vinculados en la comisión de un robo perpetrado el pasado 31 de octubre al interior de una sucursal de First Cash ubicada en la colonia Independencia Caleras.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias a las que haya lugar.