Teniendo en su haber más de diez asaltos a tiendas Oxxo y ganancias de alrededor de 250 mil pesos, entre mercancía y efectivo, ayer fueron capturados cinco presuntos asaltantes de tiendas de conveniencia y telefonía, que operaban desde temprana hora en diversos puntos de la capital poblana.
Se trata de quienes se identificaron como Omar N, de 38 años de edad; Julio N, de 32; Sergio N, de 27; Jeniffer N, de 21 años de edad y Jessica N, de 20.
En cuanto a los hechos, fue el martes, poco antes de las 9 horas, cuando cuatro de los cinco hampones llegaron al establecimiento comercial que se localiza sobre la calle 19 Sur esquina con la avenida 21 Poniente de la colonia Rivera de Santiago.
Fingiendo ser clientes, los sujetos, entre ellos una mujer, llegaron, se tomaron la temperatura, tomaron gel antibacterial y luego sacaron sus armas de fuego para amagar a los trabajadores y despojarlos de cajetillas de cigarro, dinero en efectivo y diversa mercancía.
Concretado su objetivo, los delincuentes abordaron un automóvil color blanco tipo Versa con placas de Puebla, en el que ya los esperaba un quinto cómplice para después huir de la zona.
Tras los hechos, las víctimas dieron aviso al número de emergencias 9-1-1. Elementos de la policía municipal acudieron al sitio y después de tomar conocimiento del atraco, los oficiales iniciaron una persecución en contra de los sospechosos.
Las acciones llegaron hasta la zona de la unidad habitacional La Margarita, donde se presume, viven los presuntos asaltantes.
En el punto fueron capturados tres hombres y dos mujeres, quienes, de acuerdo con la información revelada a El Sol de Puebla, estarían relacionados con al menos diez asaltos a Oxxo, de donde hurtan principalmente cajetillas de cigarro, e incluso los horarios en los que preferentemente delinquen, son entre las 9 y 11 horas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó el presunto vínculo que los detenidos con más de 350 cajetillas con cigarros, botellas de licor y un arma tipo pistola, tienen con más asaltos a tiendas de conveniencia, pero también de telefonía.
Además, la dependencia reveló que Omar N, cuenta con registros penales por lesiones y allanamiento de morada, en tanto, Jeniffer N, según la SSC tiene antecedentes por robo a negocio y delitos contra la salud.
Tanto el vehículo como la mercancía decomisada y los asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar para definir su situación jurídica.
Te recomendamos el podcast ⬇️