Un herido de bala en una mano y otro lesionado por esquirlas de vidrios rotos, fue el resultado de un ataque contra los ocupantes de una camioneta de lujo en el crucero del Bulevar Valsequillo y el Anillo Periférico en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, esta tarde.
El ataque y las múltiples detonaciones de arma de fuego, alarmaron a vecinos y automovilistas que de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1.
Fue así que poco después llegaron patrullas de las policías Municipal y Estatal, además de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal para atender el auxilio.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que los agraviados se encontraban en un establecimiento cercano, ingiriendo bebidas alcohólicas y tras marcharse en una camioneta GMC, tipo pick up de doble cabina y color negro; fueron alcanzados por los ocupantes de otra camioneta, unos dicen que negra y otros que roja, y les dispararon en repetidas ocasiones.
La GMC terminó sobre el camellón central y dos de sus ocupantes heridos, uno de bala en una mano y otro solo por los cientos de diminutos cristales de las ventanillas destrozadas.
Por ello, las víctimas de 20 y 22 años de edad, recibieron ahí mismo los primeros auxilios y estaban valorando si requerían traslado a algún centro hospitalario.
En tanto, debido a que los agresores lograron escapar, los uniformados montaron un dispositivo de búsqueda para tratar de ubicarlos y detenerlos.
Al momento se desconoce si los agraviados, aparentemente juniors, por su vestimenta y alhajas que portaban, tuvieron algún pleito con otras personas en el sitio donde estaban bebiendo, los intentaron asaltar o fue un ataque directo por otras razones; dudas que serán despejadas con las investigaciones que emprenda la Fiscalía General del Estado.