Susto se llevaron empleados y clientes que se encontraban en la Torre Natyvo de Plaza Aventura en Vía Atlixcáyotl, poco antes de las casetas de cobro, la tarde de ayer, luego de que se registrara un conato de incendio por un corto circuito en un panel de energía eléctrica, situación que fue controlada por los cuerpos de emergencia sin que alguien resultara lastimado.
Alrededor de las 13:30 horas, una humareda alertó a la gente de ese lugar, por lo que comenzaron a evacuar del edificio unas 200 personas, mientras llegaban bomberos y personal de Protección Civil, tanto de Puebla como de San Andrés Cholula.
Al llegar los vulcanos, personal de seguridad privada ya habían apagado el fuego con extintores que se generó en el mencionado panel, por lo que solamente realizaron una revisión del sitio para descartar mayores riesgos.
Después de que se determinó que no había peligro para la gente, todo volvió a la normalidad, mientras personal de la Comisión Federal de Electricidad y electricistas particulares del lugar, trabajaban en la reparación de los daños, entre ellos alrededor de 15 medidores de energía eléctrica que se quemaron.
INCIDENTE, AJENO A NOSOTROS: NATYVO
Horas más tarde, la administración de la Torre Natyvo emitió el siguiente comunicado:
“Ante los hechos presentados el día de hoy, lunes, 10 de junio de 2019 en Natyvo, manifestamos que el incidente fue totalmente ajeno a nosotros”.
“A continuación una breve explicación de lo sucedido:
Hubo un cortocircuito en el área de medidores ubicados fuera de la Torre, provocado por la conexión de un transformador de un Condómino a la corriente eléctrica. Se registraron afectaciones únicamente en la propiedad del mismo, realizando la evacuación del Edificio para prevenir cualquier eventualidad.”
“Este percance ya ha sido controlado y verificado por la autoridad correspondiente. La administración de Natyvo se mantiene al pendiente ante cualquier suceso, manifestando que la torre se encuentra en perfectas condiciones para seguir operando con normalidad y bajo todas las medidas pertinentes de seguridad”, finalizó el comunicado.