Siete días después de que fuera inaugurada la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), se registró el primer accidente entre una unidad de este transporte público y un auto particular, cuya conductora dio una vuelta prohibida, lo que provocó que una pasajera de la tercera edad resultara lesionada, la tarde de ayer cerca de Plaza Crystal.
Según fuentes extraoficiales, el accidente ocurrió ayer alrededor de las 16:00 horas, cuando la conductora de un automóvil de la marca Ford, tipo Fiesta, de color gris, modelo 2007 y placas de Puebla, circulaba sobre el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu y al llegar a la esquina de la Avenida 16 de Septiembre, en la colonia Las Palmas, dio vuelta prohibida a su izquierda.
Dicha acción provocó el corte de circulación a la unidad 230 del autobús Scania tipo Marco Polo del RUTA, cuyo operario no tuvo tiempo de frenar cuando circulaba con sentido a la 11 Sur y chocó contra el vehículo Fiesta.
Por el impacto, una pasajera de 63 años de edad resultó lesionada al golpearse la pierna izquierda. Tras la llamada de auxilio, al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y tras atender a la fémina, la trasladaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social a bordo de la ambulancia 289 de Cruz Roja.
Por su parte, tanto el chofer de la RUTA como quien conducía el vehículo particular, esperaron a las respectivas aseguradoras, mientras peritos municipales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes a fin de fincar responsabilidades.
CHOCA OTRA RUTA
En otro punto de la ciudad y horas antes del accidente de la Línea 3, se registró un segundo accidente en el que se vio involucrada otra unidad de la RUTA, pero de la Línea 2.
El percance fue protagonizado por otro vehículo articulado y una camioneta VW Saveiro, a la altura de la colonia Reforma Agua Azul, la mañana de ayer, antes del segundo incidente vial arriba descrito; en este segundo caso solo hubo daños materiales.
Fue cerca de las 11:00 horas de este martes, cuando aparentemente el conductor de una camioneta que circulaba sobre la 49 Poniente, se habría pasado el semáforo en rojo al llegar al cruce con la 11 Sur, por lo que fue chocada por la unidad 224 de RUTA, cuyo chofer tampoco tuvo tiempo de frenar.
Luego de que las autoridades documentaran que no había personas lesionadas, solamente los daños materiales, personal de Servicios Periciales del municipio hablaron con ambos conductores, quienes llegarían a un acuerdo reparatorio.