TEHUACÁN, Pue.- En menos de una hora, tres hechos violentos provocaron la movilización de los cuerpos policiacos en el zona alta de este municipio. En el primero de ellos, un sujeto atacó a balazos a un taxista, posteriormente hombres armados asaltaron un taller mecánico y finalmente fue liberado un joven que se encontraba amarrado dentro de su auto.
En ninguno de los casos hubo personas detenidas.
El primero de los hechos se registró después de las 15:00 horas, momento en que se informó que un hombre que viajaba en una camioneta KIA de color blanco, había atacado a balazos a un taxista luego de que protagonizaran un percance vial.
Luego de que se generara un dispositivo policiaco, la unidad del presunto agresor fue ubicada sobre la avenida Independencia y 24 Sur, sin embargo, la persona no llevaba ningún arma de fuego y tampoco se presentó en el lugar el taxista implicado, por lo que la persona pudo retirarse sin ser detenido; mientras que se retiraban las unidades policiacas del lugar, en esos momentos, se dio la segunda llamada de auxilio.
Se trató de un robo en proceso en el interior de un taller mecánico, donde seis sujetos armados a bordo de un auto pintado de taxi, sometieron a los trabajadores y al propietario del negocio para despojarlos de dinero en efectivo y una motocicleta. Al huir, los sujetos dejaron herido de bala a un trabajador que trató de oponerse al atraco; pese a que la policía llegó instantes después del atraco, no fue posible detener a los responsables.
Cuando las unidades se retiraban del lugar, fueron notificados vía 9-1-1, que sobre la Avenida 17 Poniente, entre la 20 y 22 Sur, los vecinos reportaban que un hombre se encontraba maniatado y amordazado en el interior de un auto Nissan Tsuru color blanco que estaba estacionado en el lugar, por lo que varias unidades acudieron al auxilio.
Los uniformados liberaron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien dijo que trabajaba para una empresa dedicada a la venta de cigarros y que había sido sorprendidos por tres hombres armados, quienes lo sometieron para despojarlo de la cuenta del día y mercancía que llevaba, dejándolo amarrado en el interior de su unidad.
Los tres hechos se registraron con minutos de diferencia, en la zona sur poniente de la ciudad.
Tras los hechos, ninguna persona fue detenida.