Luego de realizar un operativo por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en el Mercado Amalucan para el retiro de ambulantes, desató la inconformidad de los comerciantes, lo que derivó en una riña entre ambas partes.
Por tanto, al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a fin de evitar un conflicto mayor. Luego de varios minutos dicha dependencia, descartó que hubiera personas lesionadas.
En ese sentido, se seguró que ante tales hechos se logró calmar la situación a través del diálogo con los informales. Por tanto en su cuenta de Twitter se publicaron lo siguiente:
LEE MÁS: Activan nueva prórroga para control vehicular y
"Al arribo de las Fuerzas Municipales, prevaleció el diálogo con un grupo de comerciantes. El lugar se encuentra en calma y permanece la presencia policial, para mayor tranquilidad de las familias".
Cabe recordar que de acuerdo con el decreto estatal, se prohíbe la instalación de comercio en la vía pública, así como tianguis y establecimientos no esenciales, pues en las últimas 24 horas se añadieron más de 300 casos activos de coronavirus, situación por la que actualmente y hasta el 25 de enero estará vigente el decreto que prohíbe la apertura de comercios no esenciales en el estado.