Una mujer resultó herida de bala al ser asaltada el jueves por la noche en calles del municipio de Cuautlancingo, donde se han registrado en los últimos meses varios casos similares ante la falta de seguridad pública, aseguran vecinos de la zona.
La víctima de nombre Blanca, de 58 años de edad, viajaba en su camioneta de la marca VW, tipo Tiguan, de modelo reciente, cuando alrededor de las 20 horas, fue sorprendida sobre la calle Hamburgo frente al número 146, afuera del negocio Agua Inmaculada, en la colonia Nueva Alemania, por sujetos desconocidos que le quisieron robar su vehículo.
Aparentemente hubo resistencia y los delincuentes le dispararon en varias ocasiones, por lo que la dejaron herida en la pierna izquierda a la altura de tibia y peroné, y en la mano derecha que le causó fractura de la muñeca, antes de darse a la fuga a bordo de un automóvil de la marca Nissan, tipo Versa, de color gris y una camioneta Nissan, X Trail, con la que le habían cerrado el paso a la víctima.
Cabe señalar que al no poder arrebatarle su camioneta a la víctima, solo le quitaron un bolso de mano.
Poco después llegaron paramédicos de SUMA y tras auxiliar a la fémina, la llevaron en la ambulancia 217 al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social, con estado de salud estable.
Policías municipales llegaron al sitio del atraco, pero a pesar de hacer un recorrido por la zona, ya no localizaron a los asaltantes. También se presentaron agentes ministeriales de la comandancia de San Pedro Cholula, mismos que dieron inicio a las investigaciones del caso.
Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre, ocurrió un caso similar en este municipio, pero por la calle Tlaxcala y Camino Nacional, donde una mujer que también conducía una Tiguan, al oponerse a que se la robaran, sujetos desconocidos le dispararon y dejaron herida.
Según testigos, un par de días después en esas mismas calles, malvivientes armados trataron de despojar a otra fémina de su automóvil VW tipo Jetta, pero al poner su reversa la víctima para intentar escapar, le dispararon en dos ocasiones, pero no pudieron concretar el delito, en este caso afortunadamente no hirieron a la agraviada.
Esto hace presumir a las autoridades policíacas que se trataría de una misma banda que está operando en la zona.