Se roban 138 mil pesos en telefonía celular en Aurrerá

Los delincuentes sometieron a los empleados de Telcel para que les entregarán los equipos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 26 de septiembre de 2020

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Una pareja de delincuentes que se hizo pasar como cliente, logró un botín de 138 mil pesos en celulares que robaron del área de telefonía de Bodega Aurrerá de la colonia San José Mayorazgo, ayer por la mañana.

El asalto se registró alrededor de las 10 de la mañana con 30 minutos, cuando como cualquier cliente entraron en pareja, un hombre y una mujer a la tienda departamental ubicada en la Prolongación de la 11 Sur y Avenida Las Torres, al sur de la ciudad.

Los dos se encaminaron hasta el área de telefonía y en específico con empleados de la compañía Telcel, a quienes sometieron con armas de fuego para obligarlos a que les entregaran todas las cajas con su respectivo contenido de teléfonos celulares.

Una de las encargadas no tuvo otra opción y por temor a que le hicieran daño entregó lo más que había de mercancía.

Fue así que los delincuentes salieron con su botín consistente en 23 equipos de distintas marcas, los cuales en conjunto tienen un valor estimado en 138 mil pesos.

Aunque se pidió auxilio al número de emergencia 911, y poco después llegaron elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, no fue posible ubicar y detener a los responsables.

Según testigos, los delincuentes escaparon en un automóvil de la marca Volkswagen Pointer, tipo vagoneta, color azul, el cual habían dejado estacionado del lado de la tienda Suburbia.

Ante los hechos las autoridades policiacas dieron indicaciones a los agraviados para que acudan a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

En esta ocasión, aunque estaban armados con pistola los delincuentes, no hubo lesionados y no fue necesario que destrozaran los cristales de las vitrinas como comúnmente ocurre.