Familiares de los seis vecinos de Lomas de San Miguel quienes afinales de 2015 fueron levantados y asesinados, acusaron ladesaparición de diversas pruebas existentes en contra delempresario Jorge Aduna Villavicencio, presunto autor intelectual delos homicidios, ante lo cual el ministerio público del JuzgadoCuarto de lo Penal interpuso una denuncia por robo.
Los entrevistados, vía telefónica, señalaron que hubo unasustracción de tres celulares que la autoridad había decomisado ydesde los cuales habían recibido diversas amenazas, así como dediversas hojas del expediente. Aunque desde el día de laliberación del gallero, los familiares de las víctimas comentaronque algunas pruebas del proceso habían desaparecido, todavíaquedaban dichos celulares y una lista de entre 15 y 20 nombres delas personas que iban a ser “levantadas” por el supuesto robo auna propiedad de Aduna.
Sin ahondar en mayores detalles, los quejosos dijeron que enpróximos días ofrecerán una rueda de prensa a los medios decomunicación, donde con papel en mano sustentarán susacusaciones.
El pasado 16 de junio, afuera de la Fiscalía General delEstado, los deudos se dijeron impotentes y molestos ante laresolución del juez de dejar en libertad a Aduna Villavicencio.Aseguraron que lo anterior se debió a que hubo irregularidades enla detención del empresario.
También destacaron que lo que más los tenía preocupados erano tener la certeza de que sus familiares se encontraran muertos yaque no se habían practicado las pruebas de ADN correspondientesque lo confirmaran.