Se roban Virgen de Juquila y así reaccionan feligreses

La réplica tenía 14 años de antigüedad

  · lunes 3 de septiembre de 2018

Foto: Javier Pérez

Una réplica de la Virgen de Juquila con 14 años de antigüedad fue robada de un altar construido en la esquina de la 5 Norte y 18 Poniente, en pleno Centro Histórico de Puebla.

Según información de algunos vecinos la noche del domingo todavía la vieron en su lugar, esto tras un rosario que se efectuó en el pequeño altar levantado en el camellón central de la mencionada esquina.

Sin embargo, al pasar transeúntes por la zona alrededor de las 07:00 horas les llamó la atención que estaba roto uno de los cristales del nicho y al asomarse descubrieron que la Virgen ya no estaba.

Foto: Javier Pérez

La imagen, de alrededor de medio metro de altura, era de yeso y aunque no tenía gran valor monetario significaba mucho espiritual y religiosamente para los creyentes, así lo resaltaron los vecinos.

Asimismo, los declarantes colocaron un anuncio en el que piden una oración para el o los ladrones sacrílegos.

Puntualizaron que hace 14 años colocaron la imagen en el sitio e incluso creen que ya había hechos milagros a quienes veneraban la imagen, pues seguido varias personas le llevaban arreglos florales y le hacían misas y rosarios.