Un vigilante lesionado, dinero en efectivo, documentos y artículos electrodomésticos y electrónicos, fue lo robado por unos ocho sujetos armados que irrumpieron en las instalaciones del CONALEP–Huauchinango, dieron a conocer fuentes policiacas.
Los hechos ocurrieron la noche de este 5 de junio; los sujetos se brincaron la barda y sometieron al vigilante con armas de fuego cortas.
Entre el botín está un horno de microondas valuado en 4 mil pesos, una pantalla de 21 pulgadas de la que no se refirió el costo, dos chamarras de los vigilantes en color negro y un forro de chaleco táctico.
Al vigilante, un hombre de 38 años de edad, le robaron su cartera que no contenía dinero en efectivo y un celular de la marca Alcatel con valor de 2 mil pesos.
En la lista también está equipo de cómputo del que hasta el momento se desconoce el monto; una caja fuerte de color gris que contenía la cantidad mil pesos y documentos.
La escuela de nivel bachillerato se encuentra en la colonia El Potro, a unos metros de la carretera federal México-Tuxpan.
Los hechos fueron reportados a las autoridades por la mañana de este 6 de junio por el vigilante que relevaría a quien fue víctima de los amantes de lo ajeno, y quien fue encontrado con golpes en distintas partes del cuerpo e inconsciente, por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido por los médicos.
El director de la escuela ya habría puesto una denuncia por los hechos para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.