Se salva de milagro tras fuerte choque en Izúcar

El operador se impactó contra un tráiler

Armando Tlatelpa/Izúcar de Matamoros

  · sábado 7 de septiembre de 2019

El chofer de una unidad del transporte público se salvó de milagro, luego de que se impactara contra un tráiler que se le atravesó cuando este último trataba de ingresar a una fábrica de materias primas para la industria alimenticia, la tarde del pasado jueves sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando el operador de la Ruta 1 que cubre el recorrido Izúcar de Matamoros- Chietla, se dirigía a la junta auxiliar de Villa de Atencingo, sin embargo, a la altura de una fábrica de levadura, un tráiler se le atravesó sobre la vialidad, por lo que ya no alcanzó a frenar y se estrelló del lado derecho del pesado camión.

Automovilistas que transitaban por la zona se percataron del percance y dieron aviso al número de emergencia 9-1-1, por lo que al sitio arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes auxiliaron al conductor que resultó lesionado. Tras valorarlo, fue trasladado al hospital regional de Izúcar de Matamoros.

Al sitio se apersonaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Chietla, de la Policía Estatal y Federal, quienes acordonaron la zona y agilizaron el tráfico, asimismo dieron trámite a las indagatorias correspondientes.

Por su parte, el presunto culpable dijo a las autoridades que en su intento de ingresar a dicha fabrica, no se percató de la unidad de transporte pública.

Al cierre de la edición, fuentes extraoficiales dieron a conocer que no había ningún detenido y el estado de salud de la víctima, originaria de la comunidad de Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, fue reportada como estable.

Autoridades municipales informaron que al momento del accidente, la colectiva no llevaba pasajeros.