Un Presunto delincuente fue rescatado por elementos de la Policía Municipal, pues estuvo a punto de morir en manos de habitantes de Santa María Coapan, quienes lo señalaron de haber intentado robar dentro de una vivienda.
Fue en las últimas horas del sábado cuando el hombre fue asegurado por los elementos de la Policía Municipal sobre la calle Zaragoza Poniente.
Trascendió que los vecinos de dicha junta auxiliar mencionaron que el sujeto había intentado ingresar a la casa de una mujer para robar, sin embargo, al ser descubierto la víctima comenzó a pedir ayuda.
Bastó poco tiempo para que se juntaran al menos 50 habitantes, quienes comenzaron a golpearlo en repetidas ocasiones, además hartos de la delincuencia pretendían lincharlo, pero a los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes salvaron al probable delincuente y salieron de inmediato de la zona con rumbo a la dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargará de llevar a cabo la puesta a disposición ante la fiscalía.
Cabe señalar que las autoridades dieron a conocer que al realizar una revisión preventiva detectaron que el asegurado tenía en su poder una arma hechiza tipo pistola calibre 22.
Por otra parte debido a la gresca el hombre presentó múltiples lesiones, motivo por el cual tuvo que ser asistido por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes le realizaron curaciones.
Cabe señalar que la afectada también se trasladó a la dirección de Seguridad Pública, ya que refirió que actuará mediante la vía legal presentando una querella en contra del sujeto, para que las autoridades den inicio a una carpeta de investigación.