Un hombre se salvó de ser asesinado, luego de que varios sujetos a bordo de una camioneta le dispararan desde el auto en movimiento en calles de la colonia Lomas de San Miguel, a unos pasos del Cereso estatal, dieron a conocer vecinos del lugar, la tarde de ayer. En el sitio, las autoridades embalaron al menos cinco cartuchos percutidos; de la víctima se desconoce su paradero, pues cuando llegó la policía no encontraron a nadie.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas sobre la calle Xicoténcatl entre Huemac y Malintzi, donde quedaron como prueba del ataque los casquillos percutidos, sin que se diera a conocer el calibre.
Al escuchar los disparos, los vecinos del lugar no salieron de sus domicilios, esperaron a que ya no se escucharan más detonaciones y fue entonces que llamaron al número de emergencia 9-1-1 para pedir la presencia policíaca.
Cabe mencionar que la zona cuenta con cámaras de videovigilancia, de las llamadas “ventanas ciudadanas”, en las cuales poco después se reveló que fue captada una camioneta tipo Suburban de color blanca, desde la cual le dispararon al varón que caminaba por esas calles.
El hombre logró evitar la agresión y corrió hacia unas canchas deportivas que se encuentran en la zona para ponerse a salvo. Ahí, la víctima se internó por terrenos baldíos.
Los agresores al ver que habían fallado en su cometido, dieron la vuelta en “U” y huyeron con sentido al Periférico Ecológico para evitar ser detenidos.
Aunque se montó un cerco policíaco para tratar de ubicar y detener a los responsables, no se tuvo éxito.
Policías municipales al llegar al punto del ataque, acordonaron la zona, hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar los indicios e iniciar las investigaciones de rigor.
También les fue aportada la cinta de la grabación, con el fin de estudiar las características de los atacantes y de esta manera se logre su pronta localización y aprehensión, para que se esclarezca la causa del ataque contra el hombre que aparentemente resultó ileso, ya que en el sitio no se encontraron manchas hemáticas.