Se salvan de morir aplastados por cientos de kilos de madera

El percance ocurrió en la carretera federal a Tehuacán

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Foto: Héctor González

Tres integrantes de una familia se salvaron de morir aplastados por cientos de kilos de madera que tiró accidentalmente un camión desde el puente del Anillo Periférico hacia la carretera federal a Tehuacán, ayer por la mañana.

Al filo de las 7 de la mañana, un hombre acompañado de su esposa llevaba a su hija a la secundaria, a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Optra, de color gris y placas del estado de Puebla, con dirección a Chachapa, junta auxiliar perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.

Al mismo tiempo sobre el Periférico, viniendo de la autopista Orizaba-Puebla, un camión de plataforma, con cabina naranja y razón social Maderería La Asunción, cargado con toneladas de madera, poco antes de tomar la desviación para la federal a Tehuacán, sobre el puente se le rompieron los cinturones que aseguraban el pesado cargamento que trasladaba, por lo que, decenas de tablas cayeron de la unidad.

En ese preciso momento, por debajo del puente pasaba por el vehículo Optra en el que viajaba la familia, cayendo las tablas por delante del vehículo, al tratar de esquivarlas terminó por impactarse contra la base de concreto del puente.

Asimismo, el conductor salió con algunas lesiones, su esposa resultó ilesa y la estudiante presentó una severa crisis nerviosa. Una vez repuestos del susto y tras haber librado la muerte, el conductor se comunicó con su aseguradora, que, posteriormente se supo, entregaría un pase médico para los afectados acudieran a un hospital privado a recibir la atención correspondiente. La menor fue acompañada por otra persona para marcharse a su casa y suspender el camino a su escuela.

Personal de la policía estatal de carreteras realizó los peritajes y retiró los vehículos involucrados en el siniestro para remitir el caso ante el agente del Ministerio Público y que sea esa autoridad la que finque las responsabilidades del caso.