Un restaurante, un negocio de pinturas y otro de arte en iluminación ubicados a escasas calles unos de otros en el barrio de Santiago y colonias aledañas, fueron blanco de la delincuencia la madrugada de ayer. El colmo es que uno de los negocios se encuentra a un costado de la Casa de Justicia para las Mujeres, inmueble que cuenta con vigilancia permanente.
SE ATIENDEN SOLOS EN DEJAVU
Pese a que el Restaurante Dejavu, ubicado en la 17 Poniente y 21 Sur, se encuentra a un costado de la Casa de Justicia para las Mujeres, mismo que cuenta con vigilancia permanente, fue “visitado” por un par de delincuentes que ingresaron por una ventana y ya adentro hicieron un boquete para llegar a la zona donde se apoderaron de pantallas de plasma y la caja registradora con el dinero de las ventas del día anterior.
Los delincuentes ingresaron alrededor de las 2 de la madrugada, según lo captado por las cámaras de videovigilancia con que cuenta el negocio. En la grabación, según los agraviados, se nota como todavía se prepararon de comer y hasta picaron piña para comerla como postre.
Aunque la parte afectada llamó a la policía, los uniformados llegaron después que malhechores se marcharon.
DEJAN EN SOMBRAS A ILUMINATTO
El encargado de "Iluminatto", negocio ubicado en la 25 Poniente número 2503, de la colonia El Aguila, dedicado al arte en iluminación, mostró su molestia por la inseguridad que impera en la zona.
Ayer que llegó a su comercio, minutos después de las 8 de la mañana, encontró su cortina destrozada por malvivientes que ingresaron durante la madrugada a robar.
El afectado mencionó que literalmente los rateros lo dejaron en la calle, debido a que se llevaron computadoras, impresoras, mercancía que debían entregar y vaciaron la caja registradora donde había dinero en efectivo.
Los sujetos además cortaron los cables de las cámaras de video vigilancia que eran monitoreadas desde el teléfono celular del propietario.
“Ojalá las autoridades correspondientes hagan algo para incrementar la vigilancia policíaca en esta zona, pues ya la incidencia delictiva creció, a cualquier hora hay asaltos y robos; apenas en noviembre me vaciaron el local y hoy nuevamente, me dejan en la calle...”, puntualizó el agraviado.
NEGOCIO DE PINTURAS TAMBIÉN FUE SAQUEADO
Para rematar, también durante las primeras horas de ayer, otro comercio, pero de venta de pinturas, sufrió un “cortinazo”. Se trató del tienda con razón social Ossel, localizado en 21 Sur 3109 de la colonia Los Volcanes.
El encargado mencionó que sus vecinos fueron los que le llamaron por teléfono indicándole que su cortina había sido forzada, situación que confirmó al llegar poco después de las 8 de la mañana.
“Afortunadamente solo se llevaron cosas insignificantes, pero es necesario que haya más vigilancia…”, puntualizó el afectado.